EL CEREBRO APRENDE DESDE DIFERENTES ESTILO



Muchas veces, los educadores, se planifican y realizamos las clases explorando solo algunos estilos de aprendizaje, como el visual, el auditivo, el lingüístico o el lógico. Sin embargo, la enorme capacidad de aprender del  cerebro humano a través de diferentes estilos, debería proporcionar al educador un abanico de ideas y alternativas para proponer un aprendizaje, facilitando el desarrollo de todas las habilidades del pensamiento de los estudiantes . Aunque el cerebro de todo ser humano esté programado genéticamente  para aprender, procesar, consolidar, recordar un aprendizaje, y los sistemas y funciones involucrados en este proceso también sean los mismos en los seres humanos con un desarrollo normal

En los últimos años se ha hablado de cómo el cerebro es capaz de aprender de diferentes formas, utilizando varias estrategias y elementos del entorno. Uno de los aportes significativos  a esta particularidad del cerebro, ha dado el doctor Howard Gardner (1983) en sus investigaciones acerca de las múltiples inteligencias que conforman el cerebro humano . Explica en su teoría que el cerebro no cuenta con solo un tipo de inteligencia, sino con varias inteligencias que están interconectadas entre sí  pero que a la vez  pueden trabajar de de manera independiente y tener un nivel individual de desarrollo.

Considerar la filosofía de las Inteligencias Múltiples al esquematizar nuestro trabajo, al proponer diferentes aprendizajes o al programar las actividades que llevaremos a cabo en el aula, permitirá que nuestros estudiantes utilicen diferentes recursos (provenientes de sus múltiples inteligencias) para el aprendizaje y desarrollo de capacidades.

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